Social Icons

miércoles, 21 de enero de 2015

Foo Fighters M&G, La Plata 2015



 Me voy a permitir hacer una pausa de las normales entradas de este sitio. Tengo el impulso de dejar constancia del meet and greet en este espacio, que me abrió la puerta para poder ganarlo. Esto no es el fin de este proyecto de años y esfuerzos. Esto es un impulso más para continuarlo.
 Cumplí lo que algunos llaman "El sueño de tu vida": Cruzar unas palabras con tus ídolos, sacarte una foto y sobretodo, enseñarles esta colección, el punto máximo de lo que su música despierta en mí. Una de esas películas con final feliz.
 No me alcanzan los agradecimientos para con todo el mundo. Para Time For Fun Argentina, que organizó el concurso y decidió darme esta oportunidad. A todos los que conocen esta historia hace años -escuchen a la banda o no- y se alegraron conmigo. Y a las personas que no conozco, pero que me felicitaron.
 Sobre el encuentro, realmente estuve toda la semana con ansiedad, esperando el anuncio del ganador. Casualidad o no, me enteré apenas regresé al hotel del concierto en Santiago. Vi publicado el blog como pista del ganador. Un shock. Me vi a mí mismo ahí, en aquel momento en el que decidí escuchar la discografía de la banda.
 ¿Sería mejor pensar en otra cosa? ¿Cuánto duraría el encuentro? ¿Me saldrían las palabras o me quedaría congelado mirando a la banda? El nerviosismo y el recuerdo constante de la cantidad de cosas vividas junto a canciones de los Foo fueron inevitables hasta el domingo.
 La larga caminata hasta el sector de acreditaciones, la espera al costado del estadio y el lagrimeo en los minutos previos, junto a otros ganadores del M&G. Había una escalera hacía y a mí me tocaba pasar segundo. "¿Solo vos?", consulta el personal de seguridad. "Sí, sólo yo", respondo como un inesperado acto de valentía. Sostengo la respiración, empiezo a caminar, llegó ese momento que esperaste tantos años, Pablo...
 En el cuarto, ahí en frente mío, estaban los cinco. En esos cuatro o cinco pasos hacía ellos, me agarré la cabeza con incredulidad pero pude controlar mi interior. No recuerdo si estaba permitido o no. Pero no me podía prohibir a mí mismo saludarlos uno por uno, mencionando su nombre y extendiéndoles mi mano: Taylor, Pat, Dave, Chris y Nate; en ese orden.
 Claro que luego de muchos pensamientos, ya tenía preparada una sorpresa. El tape de Pocketwatch -subido en este blog-. Ese cassette con las primeras canciones con las primeras expresiones de lo que vendría años después.
 Creo que Dave quedó maravillado al verlo y comenzamos a charlar sobre cómo lo había grabado durante esa etapa y la poca cantidad de esos que había en el mundo. Personalmente le conté mi historia y todo lo que hago por su música; los viajes  a Chile y Brasil para verlos tocar y le conté sobre este proyecto. La cantidad de años que llevo para coleccionar todos sus B-Sides, singles, ediciones japonesas, etc. Incluso pude darle un papel con la dirección web.
 El tiempo se acaba. Toman la fotografía grupal y es momento de la despedida. Nuevamente me prohibí irme sin saludarlos a todos. Se me escapa un abrazo con Chris, un saludo formal a Nate y Pat, un choque de codos con Taylor y, tras pedirle permiso, un abrazo eterno con Dave.
 Lágrimas. Otro saludo con John (otro implacable amante de esta música) y Vicky. A los que, gracias a la vida, conocí por ir a ver a los Foo a Chile hace tres años. Llegó la hora de vivir un show tremendo. Un setlist de canciones que mezclan grandes hits, covers y arreglos que forman otra topadora presentación de Foo Fighters en Argentina. Y me repito: esto es solo un impulso más para seguir adelante y subir todo el material que ya tengo escaneado pero pendiente.

GRACIAS por haber compartido los días más felices de mi vida.

1 comentario:

  1. Me hiciste emocionar Pablo. . Leía y sin esperarlo se me dibujó una sonrisa en la cara. Desde lo más profundo y sincero de mi ser te felicito y celebró este gran logro merecido, que claramente fue generado por el amor eterno que le tenes a la música y en especial a esta gloriosa banda. Muy feliz por ver que un gran premio como lo es un M&G lo haya ganado alguien como vos. Un gustazo conocerte campeón y adelante con todo que esto es tan solo la putita del iceberg ;) un gran abrazo .. CHEERS!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text